Nuestro Centro

Misión, Visión y Valores

Misión

International School Peniscola es un centro educativo privado, libre y no confesional que tiene como propósito dotar al alumnado de las herramientas y competencias necesarias para afrontar con éxito su futuro personal, académico y profesional. Todo ello, a través de una educación integral y emocional, que les sirva para ser capaces de desarrollar su autonomía social, emocional, cognitiva y física.

Mision
Vision

Visión

Como centro educativo tenemos la ilusión y el compromiso por buscar la mejora continua en aspectos como la innovación y la atención a las características personales de los alumnos, por abrir nuevos caminos y complementar un exigente currículum con formación digital, de idiomas y de valores.

Los valores que nos caracterizan como centro son los siguientes:

• Ambiente educativo familiar, cercano, tranquilo que se desarrolla en un clima de afecto y confianza.
  • La tolerancia y el respeto.
  • La prevención y la resolución pacífica de los conflictos y la no violencia.
  • La educación en la responsabilidad individual, el esfuerzo, la iniciativa y la autonomía, el espíritu crítico y la confianza en las propias capacidades.
  • La participación activa del alumnado en su propio aprendizaje y en la vida académica del centro.
  • El compromiso con acciones solidarias y sostenibles con nuestro entorno.
  • El fomento del aprendizaje colaborativo y la interacción entre iguales.