Proyecto Educativo

Neurodidáctica

La neuroeducación integra los conocimientos de la neurociencia, la educación y la psicología y nos aporta información sobre el funcionamiento del cerebro, entendiendo cómo pensamos, decidimos y actuamos.
Se ha comprobado que cuando el alumnado es protagonista activo de su aprendizaje (realizando una práctica de laboratorio, desarrollando un proyecto, planteándole retos) mejora su activación cerebral, su motivación, su aprendizaje y por tanto, su rendimiento académico. También es imprescindible partir de los conocimientos previos y de sus intereses, lo que permite vincular el aprendizaje a situaciones reales, en consonancia con las competencias necesarias para la vida, algo que tenemos en cuenta para la estructuración de las clases y las metodologías llevadas a cabo.

Por todo ello, en ISP también nos basamos en los principios de la Neurociencia a la hora de crear un ambiente de aprendizaje motivador en el que se utilizan metodologías activas e innovadoras que nos ayudan a estimular y proponer retos y situaciones de aprendizaje que resulten emocionantes e interesantes para nuestros alumnos.

Además, llevamos a cabo diferentes programas de estimulación con el objetivo de ofrecer al alumnado una gama de experiencias que le permitirán formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes.

• Programas de estimulación de la inteligencia en la etapa de Educación Infantil
  • Programa de estimulación del habla en la etapa de Educación Infantil
  • Programa de activación neuronal en Educación Primaria.