Plan de Acción Tutorial

La labor del equipo docente de ISP va más allá que ayudar al alumnado en su proceso de aprendizaje, ya que formamos personas y les ayudamos en su crecimiento personal.

Por tanto, la labor de los tutores en todas las etapas es fundamental para llevar a cabo esta atención. Se realizan tutorías semanales con el grupo-clase y con cada alumno de forma individual siempre que es necesario.
Respecto a la atención a las familias, se realizan dos reuniones generales. Una a principio de curso en la que se establecen criterios y objetivos a alcanzar y otra al finalizar, para hacer balance del año escolar y dar algunos consejos de cara al periodo estival y para afrontar el nuevo curso.

También se llevan a cabo dos reuniones individuales por parte del tutor con cada familia durante los meses de octubre-noviembre y antes de finalizar el curso, para poder hablar directamente de cada alumno en particular, poniendo en común la situación concreta del alumno en el centro, en casa y sus necesidades.

Se pueden realizar reuniones puntuales o entrevistas telefónicas en cualquier momento del año para aclarar algún aspecto que así lo requiera por parte de la familia o bien solicitada por el tutor.
Por otro lado, se realizan en el segundo trimestre charlas informativas sobre el paso de etapa educativa explicando el proyecto a aquellos cursos que finalizan etapa y que están a las puertas de una nueva etapa (P5, 6º Pr, 4º ESO) para que la familia y el alumnado afronten este cambio con la mayor naturalidad posible y con la máxima información al respecto.