En la etapa de Educación Primaria, el alumnado trabaja las habilidades relacionadas con la expresión y la comprensión oral, la lectura, la escritura y el cálculo. Es el momento en el que se consolidan los hábitos de trabajo y de estudio. Además, es el momento en que los niños y niñas entre los 6 y los 12 años desarrollan su personalidad y sus habilidades sociales. Es por todo ello, que desde ISP, acompañamos al alumnado en su desarrollo intelectual, social, físico y emocional, fomentando valores como la responsabilidad, el esfuerzo y la solidaridad, en un ambiente acogedor, seguro y familiar, contando también con unas excelentes instalaciones.
El programa educativo de esta etapa se basa en el plurilingüismo. Utilizamos el inglés y el castellano como lenguas vehiculares, además del valenciano y el francés. Además, ofrecemos la posibilidad de participar en campamentos de inmersión lingüística como la “English Integration Week”.
Combinamos nuestra experiencia educativa con metodologías innovadoras, activas y participativas junto con el fomento de herramientas tecnológicas. Ampliamos el currículo de la etapa con el programa de enriquecimiento propio de ISP con sesiones de:
Llevamos a cabo proyectos de sostenibilidad y de hábitos saludables, tanto a nivel de etapa como a nivel de centro, que enriquecen la experiencia educativa entre el alumnado y también mejoran la convivencia.
Nos distinguimos por ofrecer una auténtica atención individualizada, adaptando el proceso enseñanza-aprendizaje a las características de cada alumno. El equipo docente guía y apoya al alumnado en todo momento y además, contamos con el apoyo del Gabinete de Atención y Orientación Psicopedagógica encargado de atender a la diversidad e inclusión educativa, con la finalidad de asegurar la igualdad de oportunidades de todo el alumnado.
La comunicación entre profesorado, alumnado y familias es constante y fluida. Con el objetivo de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizamos la plataforma Alexia, herramienta que integra la gestión académico-administrativa, facilita la relación del centro con toda la comunidad educativa y favorece la comunicación a través de sus diversas funcionalidades.