Etapas Educativas

Educación Infantil Segundo Ciclo

En 2º ciclo de Educación Infantil proporcionamos al alumnado un entorno ideal que contribuye al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas entre los 3 y los 6 años. El objetivo de esta etapa es sentar las bases de la lectoescritura, las habilidades numéricas y desarrollar la psicomotricidad. Para ello, ofrecemos un ambiente estimulante y motivador en el que nuestros pequeños socializan, juegan, aprenden, adquieren rutinas y hábitos de autonomía, sin olvidar, nuestro principal propósito, la felicidad y el bienestar emocional de nuestro alumnado.

El programa de esta etapa se basa en el plurilingüismo, siendo el inglés, el castellano, el valenciano y el francés las lenguas con las que se está en contacto.

El día a día se ve enriquecido por la participación en los proyectos de centro relacionados con la sostenibilidad y los hábitos saludables. De esta manera, la interacción con alumnos de etapas superiores fomenta la convivencia y ofrece experiencias educativas diferentes y enriquecedoras.

Nos distinguimos por ofrecer una auténtica atención individualizada, gracias a la cual atendemos al ritmo de crecimiento, desarrollo y aprendizaje de cada alumno/a. En esta etapa, damos mucha importancia a la detección precoz de posibles dificultades, con el fin de atenderlas lo antes posible.

Desarrollamos metodologías efectivas en las que los niños son protagonistas de su aprendizaje, diseñando el equipo docente situaciones de aprendizaje estimulantes y significativas que responden a sus necesidades e intereses.

El alumnado de estas edades recibe un programa de enriquecimiento con sesiones de:

• Chiquidance
  • Francés
  • Robótica
  • Ajedrez
  • Rocódromo
  • Educación Emocional
  • Música
  • Bits de inteligencia
  • Programa de estimulación del habla

La comunicación con las familias es ágil y fluida y se lleva a cabo a través de la plataforma Alexia.