Actividades Extraescolares

ISP ofrece un programa de actividades extraescolares para completar la formación integral del alumnado. Las actividades que se realizan son actividades académicas (clases de refuerzo de idiomas, repaso o estudio dirigido, Bachillerato Dual) y actividades de carácter musical (clases de piano).

CLASES DE REPASO
En sesiones diarias de 45 minutos de duración y en grupos reducidos, el alumnado de Primaria tiene la posibilidad de realizar sus deberes en el colegio guiados por sus maestras. Se adelantan las tareas escolares, se refuerza el contenido de las diferentes asignaturas, se mejoran los hábitos de trabajo y estudio y se aprende a estudiar.

CLASES DE REFUERZO DE INGLÉS
Se trata de dos sesiones semanales de refuerzo de la materia inglés para los alumnos que necesiten un apoyo adicional para consolidar su aprendizaje.

PROGRAMA DIPLOMA DUAL
El programa del Bachillerato Dual ofrece la posibilidad al alumnado a partir de 2º ESO de estar matriculado en dos sistemas educativos a la vez, el bachillerato del sistema educativo español y el bachillerato estadounidense, el High School Diploma.
Se trata de un curso totalmente online que favorece la inmersión lingüística en un entorno de estudio y trabajo, donde el inglés es la lengua vehicular de las asignaturas que se cursan y la lengua que se utiliza en la relación con el profesorado. Se favorece también la inmersión tecnológica y la inmersión personal, ya que se adquiere gran nivel de responsabilidad, madurez y de autonomía.
Se convalida el 75% de los créditos españoles y el alumno solo tiene que cursar el 25% del bachillerato americano, 6 créditos que equivalen a 6 asignaturas a lo largo de 4 años.

PIANO
Aprender a tocar el piano sirve para expresar inquietudes artísticas y a la vez es un gran estímulo para el cerebro. Tocar el piano mejora las habilidades del lenguaje, la destreza con las matemáticas, la coordinación y aumenta la capacidad auditiva. Incrementa la concentración, ejercita la memoria y fomenta la constancia y la disciplina.