Proyecto Educativo

Sostenibilidad

ISP tiene como uno de sus principios fundamentales la promoción de una educación para el desarrollo sostenible desde el punto de vista tanto medioambiental como social.

La sostenibilidad es un compromiso de todos los habitantes del planeta. International School Peniscola como centro educativo, tiene una especial responsabilidad en la introducción de la sostenibilidad como parte integral de la formación que ofrece. La Educación para la Sostenibilidad tiene un carácter transversal, integrador y flexible, siendo un elemento clave en la planificación educativa, teniendo en cuenta que se ha de promover la responsabilidad compartida. Por ello, en nuestro centro incorporamos la acción y la participación de toda la comunidad educativa con el objetivo de adquirir un compromiso de mejora tanto en nuestros hábitos personales como a nivel de centro.

Por otro lado, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un programa de acción para la humanidad cuya finalidad es contribuir a poner fin a los graves problemas medioambientales, económicos, sociales y culturales de nuestro mundo. Su base son los derechos humanos y la preocupación por el futuro del planeta. Este programa de acción se ha concretado en la Agenda 2030 con 17 objetivos que todos los países y todas las personas deben comprometerse a que se logren.

En base a todo ello, a nivel de centro, se lleva a cabo un proyecto anual, interdisciplinar y global en el que participan todas las etapas educativas y en la que se implica a toda la comunidad, con el objetivo de desarrollar la concienciación y la movilización, favoreciendo el afianzamiento de dichos objetivos.