Instalaciones International School Peniscola

International School Peniscola es un complejo educativo formado por 4 edificios rodeados de  naturaleza que cuenta con espacios amplios en los que predomina la iluminación natural y que ha sido construido teniendo en cuenta las características del alumnado de cada etapa educativa. Todos nuestros espacios están pensados en potenciar y favorecer el proceso de aprendizaje y el desarrollo integral del alumnado.

Todas nuestras aulas son amplias y están equipadas con aire acondicionado, proyector, pizarra digital y equipo de sonido, además de los recursos propios para ofrecer multitud de vivencias de aprendizaje.

Educación Infantil

Los grupos de Infantil están distribuidos en dos edificios (Primer ciclo en Bloque A y Segundo ciclo en Bloque B). Cada uno de ellos dispone de su propio comedor, dormitorio y amplias terrazas techadas resguardadas del viento que permiten disfrutar del sol durante toda la jornada escolar. Los patios son grandes espacios al aire libre con árboles que cuentan con el mobiliario y las equipaciones necesarias para atender las necesidades de juego y de socialización de los niños y niñas de estas edades.

Educación Primaria y Secundaria

Las etapas de Primaria y Secundaria disponen de las instalaciones del llamado Edificio NEO, calificado con el grado B en eficiencia energética. Este edificio se caracteriza por sus grandes ventanales que permiten una iluminación natural y una zona ajardinada en el pasillo central, creando un ambiente natural y acogedor. Cada una de estas etapas dispone de sus propias pistas polideportivas exteriores para la práctica de diferentes actividades deportivas y además contamos con un polideportivo.

En el edificio Ágora se sitúan la cocina, el comedor y los despachos de administración y Dirección.

Más espacios de aprendizaje

Además, International School Peniscola dispone de otros espacios de aprendizaje específicos:

• Laboratorio para las clases prácticas de Biología y Física y Química y Taller de Tecnología donde el alumnado utiliza materiales e instrumentos específicos de estos espacios que facilitan poner en práctica los conocimientos adquiridos y fomentan una enseñanza más activa y participativa.

• Biblioteca en la que se organizan actividades para promover el hábito y el placer hacia la lectura. También se utiliza a diario como sala en la que el alumnado de Primaria realiza sus tareas escolares, concebiendo así este espacio como zona de concentración y trabajo.

• Sala de rítmica equipada con pianos para realizar clases particulares para el aprendizaje y práctica de este instrumento, audiciones y actividades relacionadas con el baile y la danza.

• Salas de estudio que son utilizadas a diario por el alumnado de Secundaria para realizar tareas escolares, fomentar el estudio o favorecer el trabajo colaborativo. La distribución de los espacios de trabajo se adapta a las necesidades de los estudiantes: zonas de trabajo individual, en pequeño grupo o gran grupo.

• Polideportivo en el que se llevan a cabo actividades deportivas y también es utilizado como auditorio para la realización de los festivales de Navidad, graduaciones y fiestas de fin de curso.

• Porche que se utiliza como zona de juego equipado con futbolín, ping-pong y mesas de uso polivalente.