Nuestro Centro

Modelo Educativo

El Proyecto Educativo de International School Peniscola es un proyecto diferente, coherente, enriquecedor y sólido que se caracteriza por la búsqueda continua de acciones y proyectos dentro de la línea pedagógica que aúna las diferentes etapas educativas. Ofrece un exigente currículo académico a través de una formación integral y la oportunidad de ampliar y profundizar en los intereses del alumnado a partir de la diversidad de actividades y experiencias.

Nuestro modelo educativo se basa en:

• El respeto, la responsabilidad, el esfuerzo y el compromiso.
  • La mejora continua.
  • El aprendizaje basado en el alumnado.
  • La construcción de entornos de aprendizaje ricos, motivadores y exigentes.
  • El fomento de una metodología flexible, globalizadora, basada en el aprendizaje significativo.
  • El desarrollo de una cultura medioambiental que genere un pensamiento crítico hacia el respeto y cuidado de nuestro entorno natural, social y cultural.
  • La potenciación de habilidades relacionadas con la comprensión oral y escrita, la competencia matemática y la digital.

Nuestro modelo educativo se caracteriza por:

• Plurilingüismo: castellano, valenciano, inglés y francés.
  • Competencia digital.
  • Educación Emocional.
  • Atención a la diversidad del alumnado.
  • Atención individualizada
  • Aplicación de programas de estimulación de la inteligencia, estimulación del habla, activación neuronal y técnicas de estudio.
  • Fomento de valores.
  • Fomento de la práctica de deportes como hábito saludable.
  • Semanas temáticas, actividades culturales y celebración de Días Internacionales.
  • Programa de sostenibilidad.
  • Fomento del interés y el amor por la música.