Gabinete de Atención y Orientación Psicopedagógica

Colegios ISP

GAOP

Gabinete de Atención y Orientación Psicopedagógica

A raíz de las constantes demandas o necesidades que surgen en nuestra comunidad educativa y con la intención de dar respuesta a las mismas, desde International School Peniscola hemos creado el GAOP, Gabinete de Atención y Orientación Psicopedagógica configurado por cuatro especialistas. Concretamente está formado por tres psicopedagogas (Malena González, Diana López y Laura Ortí) y una educadora social (Nerea Rodríguez).

El objetivo de este gabinete es mejorar la práctica educativa a través de la prevención, la detección y la intervención en los problemas de aprendizaje del alumnado y así obtener una mejora en el rendimiento tanto académico como personal.

Por otra parte, nos encontramos con la necesidad de ofrecer recursos más especializados dirigidos a prevenir los desajustes y trastornos emocionales y psicológicos que se pueden dar en las etapas de la infancia y la adolescencia. Es por ello que hemos establecido un acuerdo de colaboración con el centro interdisciplinar Sense Límits.

A continuación, os presentamos un vídeo en el que explicamos con más detalle el acuerdo de colaboración de ISP y el centro SENSE LÍMITS. Esperamos que con este trabajo conjunto, podamos dar respuesta a las necesidades que surgen en nuestra comunidad educativa y en concreto en INTERNATIONAL SCHOOL PENISCOLA.