Entrevista Aitana Boix

enero, 2024 | Historias ISP

Aitana Boix ha realizado el grado en Estudios Ingleses en la UJI y actualmente es estudiante de Traducción e Interpretación. Compagina estudios y trabajo y quiere dirigir su futuro profesional a ser intérprete.

Cursó las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en International School Peniscola donde la recordamos por su excelente trayectoria académica y por ser una gran persona.

En la entrevista que le hemos realizado nos transmite la importancia de dedicarte a lo que realmente te gusta y como el hecho de tener buenos hábitos de estudio y trabajo desde bien pequeña la han ayudado en su trayectoria académica y laboral. Un placer que haya compartido con nosotros sus recuerdos en ISP.

Pregunta. ¿Cuándo empezaste a estudiar en International School Peniscola?

Podría decir que casi desde el día que nací tengo recuerdos en el International School Peníscola. En aquel momento se llamaba “El Peixet” y lo recuerdo con todo el cariño del mundo. Siempre fue mi segunda casa.

P. ¿Por qué decidiste continuar tus estudios en el Grado de Estudios Ingleses en la UJI y cuál fue la motivación para elegir esta carrera?

Cuando acabé el instituto entré en el Grado de Estudios Ingleses en la Universitat Jaume I (UJI).

La motivación nace del amor por aprender nuevas lenguas y su cultura, atracción que me inculcaron en el colegio. Además, debo admitir que todos los hábitos de trabajo y estudio que adquirí en la etapa escolar han sido de gran ayuda a la hora de conseguir metas que me había propuesto, incluso me sirvieron para defender mi primer TFG.

P. ¿Actualmente, a qué te dedicas además de estudiar?

Actualmente estoy cursando mi segunda carrera, Traducción e Interpretación, es decir, estoy haciendo un doble grado. Por otra parte, estoy trabajando a distancia como trainee en el puesto de project manager en Trustlate LTD, una agencia de traducción londinense en la que, además, hice mis prácticas de Estudios Ingleses.

P. En este momento, ¿qué proyectos tienes en mente?

Ahora mismo estoy centrada en mi formación como intérprete, pero siempre sin perder la ilusión y dedicación por aprender y superarme cada día encargándome de la gestión de proyectos en Trustlate

P. ¿Qué habilidades, adquiridas durante tu etapa escolar, te ayudan en tu desarrollo profesional?

Sin duda, la capacidad para hablar en inglés y para expresarme en público. También me parece vital el hábito de estudio que adquirí en su momento.

P. ¿Y en tu desarrollo personal?

En mi desarrollo personal también tuvo un papel vital. Por ejemplo, la forma en la que aprendí a organizarme en esa etapa me ha servido en cada paso que he dado.

De muchos maestros aprendí también que aunque tuviera un mal día, no significa que no sirva para nada, pues siempre que haya esfuerzo e ilusión se puede conseguir todo, o casi todo.

P. ¿Qué es lo que más valoras de la formación recibida?

Diría que los hábitos de trabajo y la organización, pues es lo que más me sirvió al dejar mi etapa en mi colegio y me ha sido útil en cualquier aspecto de mi vida. Además, la forma en la que me enseñaron a estudiar me sigue siendo útil a día de hoy. Aún recuerdo cómo Diana nos enseñaba a hacer esquemas y resúmenes o, cómo Miss Alice nos enseñó a comprender un Listening en inglés.

P. ¿Cómo compaginas tu vida laboral con tu vida social?

Con mucha organización y sabiendo que siempre es necesaria una pausa para seguir con más fuerza. Además, en mi caso sería compaginar no solo mi vida laboral, sino también mi vida universitaria con la social. Tengo que admitir que cuando estudias y trabajas de lo que te gusta, todo es más fácil.

P. ¿Algún profesor o profesora al que recuerdas por algún motivo especial?

Miss Justine me marcó mucho. De hecho, de ella nació mi pasión por la lengua y cultura inglesa. También fueron muy especiales para mí Diana y Miss Alice. En pocas palabras podría decir que no hay recuerdo de mi infancia (y no tan infancia) en el que no estén ellas. Otra persona especial para mí siempre será Tere, quien me hizo aprender que se puede llegar donde te propongas. En general, Tere, Jesús, Marc y Anna fueron como una segunda familia para mí y les estaré eternamente agradecida.

P. ¿Qué consejo darías a los estudiantes de Secundaria?

Les diría que disfruten de esa etapa, que pasa volando y luego se echa de menos. Otra cosa importante sería que no se obsesionen con la palabra “selectividad” o “pruebas PAU”, ya que ir a clase y prestar atención es un 75% del trabajo final. Y sobre todo, que tienen que estudiar lo que de verdad quieran ellos. Porque si estudias lo que te gusta, tienes la mitad del camino hecho.