P1: Método PEIXET: Apilables

Colegios ISP

P1: Método PEIXET: Apilables


“Cuando somos niños es cuando desarrollamos muchas de las capacidades y cualidades de la personalidad que nos acompañarán  cuando seamos mayores. Una gran parte de estas capacidades se deben al juego. Por este motivo, es muy importante seleccionar que el tipo de juguetes sea el adecuado y que aporten un valor pedagógico, respetando la creatividad, la espontaneidad y la libertad de los niños pequeños. 

De ahí nace el Método PEIXET, basado  en la experiencia de 40 años de educación infantil y en tomar lo mejor de cada metodología y aplicarlo en las aulas de Baby Garden ISP. 

Los apilables forman parte de los muchos materiales que María Montessori diseñó científicamente en un contexto experimental dentro del aula, con la convicción de que la manipulación de objetos concretos ayuda al desarrollo del conocimiento y del pensamiento abstracto. Casi un siglo después, sigue vigente su teoría de la mente absorbente del niño en su primera infancia, la cual toma o absorbe todo los aspectos, buenos y malos, del ambiente que lo rodea, el lenguaje y la cultura.” Teresa Polo – Método PEIXET

#ISPbabygarden #MétodoPEIXET