ISP Baby Garden

BITS

BITS de Inteligencia

¿Qué son los Bits de Inteligencia?

Según su creador Glen Doman los Bits de inteligencia son “unidades de información que se presentan a los niños de una forma adecuada”.

Los bits de inteligencia son unidades de información, presentadas en formas de tarjetas acompañadas de sonido, que suponen un estímulo visual y auditivo concreto que el cerebro puede procesar, dar sentido y almacenar. Es un método de aprendizaje, basado en la estimulación del cerebro para ayudar al niño a crear conexiones neuronales, muy importante en estas edades tan tempranas.

Entre sus beneficios destacan la creación de conexiones neuronales, entrenan la atención, constituyen la manera natural de aprender mediante la observación, aprendizaje lúdico, desarrollo visual y auditivo, favorece la memoria y el aprendizaje significativo al convertir al niño en protagonista activo del aprendizaje.

Bits
Bits 2

En el ISP Baby Garden utilizamos los BITS de inteligencia de una forma lúdica y progresiva. En breves sesiones, de 10 minutos aproximadamente cada una, los alumnos obtienen todos los beneficios anteriormente descritos. Además también realizamos las sesiones de BITS en inglés por lo que los alumnos adquieren nociones de este idioma sin darse cuenta, como con su lengua materna.