Sistema académico

Evaluación

A partir del segundo trimestre de P1 nuestros profesores de ISP Baby Garden evalúan a los alumnos de una forma continua a lo largo del año académico  mediante objetivos concretos. Los objetivos se evalúan realizando actividades en grupo o individuales y/o a través de preguntas.

Las notas están basadas en los objetivos iniciales del aprendizaje organizados por 3 áreas diferenciadas: Identidad y autonomía personal, Descubrimiento del medio Físico y Social y Comunicación y representación.

Hay reuniones oficiales de padres durante el año académico aunque el profesor puede solicitar reuniones adicionales si fuera necesario. Los padres pueden solicitar una reunión con el profesor en el horario que tiene asignado semanalmente para entrevistas. Siempre que lo consideren oportuno o tengan cualquier preocupación o pregunta pueden solicitar la entrevista a través del sistema Alexia, por vía web o app.

Alexia familias

Informes de evaluación

En P1, dada la diferencia madurativa que existe según fecha de nacimiento, los objetivos a valorar se dividen en varios niveles para adaptarse de forma individual a cada alumno. Los informes de evaluación se envían a casa cada trimestre y están basados en los objetivos iniciales de aprendizaje clasificados por las áreas descritas anteriormente. Las calificaciones son, objetivo alcanzado, no alcanzado, en proceso y trabajado. Los padres pueden reforzar esos objetivos en casa o comprobar que realmente el alumno los ha alcanzado.

Es importante recordar que todos los niños se desarrollan a un ritmo diferente, lo cual no indica que haya ningún problema. A lo largo del curso, si nuestro equipo detecta que algún alumno necesita apoyo adicional, se citará a los padres para que sean conocedores y se tomen las medidas adecuadas.