Sistema académico

Gab. Psicopedagógico

El Gabinete psicopedagógico tiene una presencia diaria en ISP Baby Garden trabajando conjuntamente con los profesores y con la logopeda del centro. El objetivo de esta colaboración es monitorizar el desarrollo del niño desde edades muy tempranas y procurar los recursos y apoyos necesarios para que ese desarrollo se produzca de la forma más equilibrada posible.

Otra función del Gabinete Psicopedagógico de International School Peniscola es asesorar a los profesores y padres en las dificultades que algunos alumnos presentan a la hora de controlar su conducta o asumir las normas de convivencia, en el desarrollo de la independencia y autonomía personal.

Logopedia

Logopeda del centro

La Logopeda del colegio tiene un papel fundamental en el desarrollo del lenguaje y completa esta coordinación entre profesores, logopedia y Gabinete psicopedagógico para asegurar el correcto desarrollo integral del niño.

La reeducación logopédica se realiza cuando el alumno ha alcanzado la madurez necesaria para poder imitar y entender las consignas que se le indican. La edad apropiada para esta reeducación son los 4 años. Con anterioridad, en las clases del primer ciclo de infantil se llevan a cabo, dentro de los programas de estimulación temprana, sesiones de estimulación del lenguaje que incluyen cuentos y ejercicios madurativos para que el aparato fonoarticulatorio adquiera la madurez necesaria.