1 día en el cole

Celebraciones

En el ISP Baby Garden existen unos días especiales en los que se celebran las distintas festividades de nuestro entorno. Los alumnos viven con gran intensidad esos días y les aporta un estimulo más en su desarrollo integral. Gracias a estos estímulos extra, los alumnos reciben la visita de distintos personajes, animales o realizan actividades junto a la familia.

Estos días especiales o celebraciones son:

• La Castañera.
  • Papa Noel.
  • Festival de Navidad.
  • San Antoni.
  • Carnaval.
  • Dia de la familia.

La Castañera

Los alumnos reciben la visita de La Castañera. Les trae castañas de las montañas y les indica el inicio del otoño. Tras la visita y haberles preguntado que tal se portan en clase, les da un pequeño cucurucho de castañas para llevarlas a casa.

Papa Noel

Los alumnos reciben la visita de Papa Noel y recoge sus cartas y peticiones de regalos. Los alumnos viven con especial emoción e ilusión la visita de Papa Noel.

Festival de Navidad

Los alumnos de P2  son los mas pequeños en participar en el festival de navidad, lo que les convierte en personajes principales por esa razón. Los alumnos se lo pasan en grande al visitar el edificio de los mayores y ver como todos los alumnos y familias ven su representación.

El festival de Navidad forma parte del concepto educativo de formación integral de los alumnos dado que es una actividad multidisciplinar que les ayuda a afianzar valores como el  compañerismo y la responsabilidad. Es un día especial el día de la representación ante sus familiares.

San Antonio

Para celebrar la festividad de San Antonio, todos los alumnos de ISP Baby Garden  y ISP Infantil pueden traer sus mascotas al colegio y compartirlas con sus compañeros. Un día entrañable y divertido que els ayuda a completar sus conocimientos y fortalecer los valores de amor y respeto hacia los animales.

Carnaval

Disfrazarse es muy importante en educación infantil porque fomenta la creatividad y el juego simbólico. A los alumnos del primer ciclo les encanta disfrazarse y pasárselo bien celebrando esta festividad muy arraigada en algunos de los pueblos del entorno.

Dia de la familia

En este día celebramos la importancia de las familias en la educación de los niños/as,  les invitamos a pasar una tarde junto a ellos y disfrutar de diversas actividades juntos reforzando la unidad Colegio – Familias.