1 día en el cole

Comedor y cocina

El comedor escolar forma parte de la formación integral de los alumnos de International School Peniscola. Todos los alumnos comen en el colegio y el servicio de comedor se va adaptando a las necesidades de cada edad.

International School Peniscola dispone de cocina propia con el fin de obtener una alimentación sana, equilibrada y de calidad para todos sus alumnos.

Todos los menús de ISP Baby Garden han sido estudiados y aprobados  y es el jefe de cocina quien supervisa el proceso desde la compra hasta la elaboración siguiendo los cánones de la dieta mediterránea y, al mismo tiempo, siendo del gusto de los alumnos.

Los alumnos de 0 a dos años disponen de un menú adaptado a sus necesidades. Dado que la mayoría están aprendiendo a comer sólidos, sus primeros platos son triturados y, según los consejos pediátricos, alternan verduras, carne, huevo y pescado, para que su alimentación sea variada y saludable.

Los alumnos de ISP Baby Garden tienen su propio comedor y están supervisados constantemente por profesores. Poco a poco, su alimentación va variando para incorporar alimentos sólidos y fomentar su madurez y su dependencia según el ritmo individual de cada alumno.

A los alumnos que ya pueden comer sólidos se les acompaña el segundo plato con ensalada o verdura. La fruta se ofrece todos los días a modo de postre, ofreciéndosela natural y preparada para que les sea más fácil incorporarla a sus hábitos. Queremos que los alumnos adquieran el hábito de comer fruta diariamente desde esta temprana edad.