1 día en el cole

Biblioteca

La lectura infantil aporta muchos beneficios. Leer es una actividad que en esta etapa, edad en la que se están formando muchos aspectos de su vida, aporta a los niños unas bases para siempre que les ayudarán a encarar muchas situaciones en su vida adulta. Entre los beneficios destacan: la adquisición de vocabulario, mejora de la expresión, desarrollo de la imaginación y la creatividad, mejora de la comprensión lectora, disminución de los problemas de concentración y desarrollo de la personalidad.

En ISP Infantil acompañamos a los alumnos en estos primeros pasos de descubrir los libros, utilizando libros adaptados a su edad. Aprenden a leer en sus aulas pero también realizan visitas a la biblioteca de “los mayores” donde tienen un espacio reservado para ellos.

La mejor forma de inculcar amor por la lectura a los niños es leerles en voz alta. Metodología que usamos en el colegio pero que invitamos a que realicen en casa ya que, viendo a sus padres leer y contar cosas tan divertidas, los niños experimentan un apego especial  por lo que aparece en los libros. Poco a poco se animarán a explorar lo que encierran sus páginas, querrán aprender a leer para poder hacer lo mismo que sus padres y poco a poco se irán convirtiendo en lectores independientes.