1 día en el cole

Comedor y cocina

El comedor escolar forma parte de la formación integral de los alumnos de International School Peniscola. Todos los alumnos comen en el colegio y el servicio de comedor se va adaptando a las necesidades de cada edad.

ISP dispone de cocina propia con el fin de obtener una alimentación sana, equilibrada y de calidad para todos sus alumnos.

Todos los menús de ISP han sido estudiados y aprobados  y es el jefe de cocina quien supervisa el proceso desde la compra hasta la elaboración siguiendo los cánones de la dieta mediterránea y, al mismo tiempo, siendo del gusto de los alumnos.

Los profesores que acompañan a los alumnos en el comedor reparten la comida en las bandejas de los alumnos sirviéndoles tres platos: primero, segundo y postre. Además, supervisan que a su término se lo hayan comido todo, tomando nota de cualquier anomalía. Si se detecta cualquier problema de alimentación, se comunica en el mismo día a los padres, a través de la plataforma Alexia, para poder resolverlos.

Comedor primaria

Los alumnos disponen de un menú adaptado a sus necesidades, según los consejos pediátricos, alternan verduras, carne, huevo y pescado, para que su alimentación sea variada y saludable.

La fruta se ofrece todos los días a modo de postre y como almuerzo, a media mañana, ofreciéndosela entera, de una manera progresiva, para que les sea más fácil incorporarla a sus hábitos alimentarios. Queremos que nuestros alumnos adquieran el hábito de comer fruta diariamente desde la escuela.

Se adaptan las dietas individualmente a los alumnos según criterios médicos o fundamentados en alergia.  Basta con anotar la variación a través de la Plataforma de comunicación colegio-familia o comunicar al personal del autobús o al encargado de la entrada al Centro, que por razones médicas este día  un alumno en concreto, necesita una dieta especial. Nuestra cocina le hará ese día un menú adaptado a sus necesidades.