Sistema académico

Enriquecimiento Curricular

El aprendizaje en la etapa de International School Peniscolal Infantil se refuerza y se enriquece con un gran abanico de vivencias que los alumnos adquieren dentro y fuera de sus zonas de aprendizaje habituales. Regularmente los alumnos tiene contacto con alumnos de etapas posteriores, lo cual les enriquece tanto a ellos como a los alumnos más mayores que disfrutan mucho viendo a los “peques” del Colegio. También visitan el Huerto escolar, la Biblioteca del edificio Neo o el Rocódromo. Disfrutan de excursiones cercanas, celebraciones y días especiales: la castañera, navidad, la fiesta de carnaval…

Interaccion cursos
Clase Ipads

En el currículum hemos añadido el inglés como lengua vehicular en algunas áreas lo cual favorece que aprendan este idioma de forma natural y casi sin darse cuenta.

Cuentan con una clase diaria de “ipads” en la cual se les educa en el manejo de las nuevas tecnologías para nosotros pero que para ellos simplemente son tecnologías.

Realizan sesiones de programación en los ipads adaptado a su edad. Ellos se divierten y al mismo tiempo estructuran el pensamiento lógico-matemático.

A partir de P4, nuestros alumnos realizan sesiones de ajedrez, y de una forma lúdica aprenden a resolver problemas, trabajan la memoria y mejoran en el área de la creatividad.

También hemos añadido al currículum la Rítmica Dalcroze, una metodología musical activa basada en el movimiento corporal ideada por Émile Jaques-Dalcroze. ISP dispone del Certificado en Rítmica Jaques-Dalcroze necesario para la aplicación de dicha metodología.  Se diseñan una serie de actividades en las que se fomenta el juego con elementos rítmicos y la improvisación de sonidos y movimientos como una forma de expresión personal. Inciden en la importancia de la experimentación como medio de aprendizaje y desarrollo de la creatividad.

La integración del ritmo, movimiento corporal y expresiones rítmicas en la Educación Infantil desarrollan la capacidad de expresión y comunicación a partir de una experiencia musical activa

Todas estas experiencias reales, como complemento de la educación que marca el currículum de Consellería, enriquecen de una forma excepcional la formación de nuestros alumnos.

Enriquecimiento Curricular