Sistema académico

Bach – Dual

Bachillerato Dual

En International School Peniscola ofrecemos la posibilidad de obtener una doble titulación que permite que un alumno pueda acceder prácticamente a cualquier universidad del mundo, entre las múltiples ventajas que el programa ofrece. El programa del Bachillerato Dual se empieza en 2º o 3º de la ESO para tener ya realizada la parte del bachillerato americano en 1º de Bachillerato español. Así los alumnos disponen de todo 2º de bachillerato para afrontar con garantías la prueba de la selectividad, prueba que marca sus futuras decisiones.

Se traga de una doble titulación, española y estadounidense. En ella se convalidan el 75% de las asignaturas, al ser iguales en los dos bachilleratos, y queda por realizar el 25% de asignaturas del bachillerato estadounidense que no se pueden convalidar. Por ejemplo: Historia. El 25% corresponde a 6 créditos, 6 áreas que se reparten a lo largo de 4 años. 1 en 2º de la ESO, 2 en 3º y 4º de la ESO y una más en 1º de Bachillerato. Si se empieza en programa en 3º de la ESO, en 1º de bachillerato se realizarán 2 áreas del programa estadounidense.

La parte estadounidense del bachillerato se realiza completamente online, con un profesor nativo americano a través de una plataforma virtual, de la misma forma que en una Universidad a distancia.

Más allá de la doble titulación el programa ofrece una auténtica inmersión lingüística al ser todo en inglés. Una inmersión tecnológica, de madurez y de responsabilidad en el trabajo, ya que los alumnos son los protagonistas de este programa y los encargados de realizar las videoconferencias, mails, citas, fechas de entrega y cuadrar horarios con el profesor de EEUU.

Desde International School Peniscola Secundaria acompañamos a los alumnos en este camino hacia la madurez con una sesión semanal en el colegio donde un profesor les ayuda en las dudas que puedan tener por el idioma, por el contenido o de la plataforma virtual.

Más allá de la doble titulación debemos destacar que los alumnos que realizan este programa ya están acostumbrados a trabajar como en la universidad, por lo que el paso del instituto a la universidad lo hacen de una forma natural, madura y con responsabilidad.