Sistema académico

Preparación para el futuro

International School Peniscola es un colegio de oportunidades.Los alumnos de ISP son alumnos inquietos, creativos y con muchas ganas de aprender. Por eso desde el centro preparamos unas actividades fuera del curriculum para satisfacer estas necesidades de los alumnos y ofrecerles la oportunidad para poder decidir con la mayor información posible que quieren en un futuro.

En International School Peniscola Bachillerato disponemos del programa Orienta’t donde los alumnos, entre otras actividades se desplazan a diferentes universidades para conocerlas y valorar si, en un futuro, serán los centros en los que cursen sus estudios universitarios. Esta experiencia les acerca a las vivencias que podrán tener en la siguiente etapa y les motiva a sacar el máximo rendimiento en sus clases de bachillerato.

Orienta't
Orienta't 2

Orienta't

En el programa Orienta’t también se realizan una serie de charlas en el colegio por parte de profesionales de todos los sectores. Las charlas las imparten profesionales de ramas tan distintas como arquitectos, abogados, médicos, auditores, farmacéuticos, doctorados en filosofía o en filologías. Los profesionales, en su mayoría jóvenes para que puedan empatizar más con los alumnos, les explican cómo ha sido su recorrido hasta llegar a su puesto de trabajo y los alumnos les suelen preguntar cualquier inquietud que puedan tener. Estas experiencias son de vital importancia para que los alumnos puedan decidir que quieren ser en el futuro y poder de esta forma centrarse en las distintas asignaturas.