Sistema académico

Inmersión lingüística

Estancias verano Irlanda

Desde International School Peniscola disponemos de un programa de inmersión lingüístico-cultural en inglés realizado en Irlanda y dirigido a alumnos entre los 12 y los 18 años. Los alumnos mejoran las habilidades personales tales como el aprendizaje independiente, la autogestión, la comunicación, el trabajo en equipo, la facilidad para resolver problemas y las cualidades de liderazgo en un país diferente y en inglés. Una experiencia que nunca olvidarán y podrán sacar provecho en el futuro. El programa se realiza una vez finalizado el curso escolar, en el mes de julio.

Se presentan cuatro opciones diferenciadas según la edad de los participantes.

Programa S1. Alumnos entre 12 y 15 años. Los participantes conviven en una residencia y el proceso de inmersión tiene lugar en el entorno del colegio Rathdown School en Dublín.

Programa S2. Alumnos entre 14 y 16 años. Los participantes se alojan en familias y el programa de inmersión tiene lugar en el colegio Loreto Abbey School en Dalkey (Dublín).

Programa S3. Alumnos entre 16 y 18 años. Los participantes se alojan en familias y el programa de inmersión se desarrolla en el centro de la ciudad de Dublín.

Programa S4. Alumnos entre 12 y 17 años. Los participantes se alojan en familias y el programa de inmersión tiene lugar en el colegio Loreto Abbey School en Dalkey (Dublín).

En el Programa se incluye estancia, vuelos de ida y vuelta, seguros, libros de texto, mochila y camiseta, tutorías individuales, correos diarios de información, salidas culturales y deportivas, excursiones y un curso intensivo con profesorado nativo con sesiones de preparación para los exámenes Cambridge.

Inmersión lingüística/escolar

Desde International School Peniscola ofrecemos un programa de inmersión escolar en un país extranjero gracias a un acuerdo con Sheffield Centre. Los alumnos disfrutan de una experiencia lingüística y social única. Los alumnos mejoran las habilidades personales tales como el aprendizaje independiente, la autogestión, la comunicación, el trabajo en equipo, la facilidad para resolver problemas y las cualidades de liderazgo en un país diferente y en inglés. Una experiencia que nunca olvidarán y podrán sacar provecho en el futuro. Se recomienda que los alumnos que quieran disfrutar de este programa hayan realizado antes el programa de estancias verano en Irlanda.

El programa se realiza en el 1º trimestre de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato. En los países en los que se organiza los cursos comienzan el curso escolar antes que en España lo que permite realizar el programa sin prácticamente perder clases en nuestro centro. Los alumnos obtienen las notas del 1º trimestre en España, igual que otro estudiante de su curso.

Las familias pueden elegir entre una duración de 4 ó 10 semanas en Canadá o 5 semanas en Irlanda.

En el programa se incluye, a parte de las clases normales en el país de destino, billete de avión ida y vuelta, monitor durante el vuelo y durante el curso, excursiones y programas de actividades sociales y visitas.