Sistema académico

Gab. Psicopedagógico/Dep. Orientación

El alumnado de International School Peniscola tiene a su disponibilidad el asesoramiento y la atención de Gabinete Psicopedagógico a lo largo de todas las etapas educativas. El principal objetivo es ofrecer un proceso de formación global, donde nuestros alumnos sean no solo excelentes estudiantes, sino además grandes personas.

Cierto es que, en las etapas finales, la prioridad de nuestros alumnos y de sus familias se centra en el acceso a la universidad y es por eso que ISP ha establecido diferentes estrategias dirigidas hacia el éxito y la excelencia académica y personal.

Una de estas estrategias de trabajo va dirigida a monitorizar la evolución académica de todos nuestros alumnos. Este seguimiento nos permite detectar posibles problemas de aprendizaje y establecer estrategias que ayuden a superar las dificultades. Para ello, a lo largo de la presente etapa, el sistema de tutorización y asesoramiento de nuestro Gabinete de Psicopedagogía se encarga de supervisar periódicamente su progreso personal y académico al trinomio familias, alumnos y profesores que les permitan ir superando cada uno de los retos de la nueva etapa educativa a la que se enfrentan.

Orienta't

La segunda línea de trabajo va dirigida hacia la orientación académica y profesional, donde mediante el programa ORIENTA’T, un programa propio del centro, les acercamos el mundo laboral a las aulas.  El Departamento de Orientación planifica y desarrolla diferentes tipos de actividades tales como charlas con profesionales de diferentes especialidades, visitas a ferias de oferta académica de estudios superiores. así como de  Universidades, además de entrevistas personales y test vocacionales. La finalidad es lograr que nuestros alumnos tomen decisiones responsables sobre su futuro fuera de ISP.