Sistema académico

Bachilleratos

En International School Peniscola la flexibilidad de grupos reducidos sumada a la profesionalidad de nuestro equipo docente nos permiten proporcionar a los estudiantes formación, madurez intelectual, conocimientos y habilidades que les capacitará  al alumnado para acceder a la educación superior.

Los alumnos que accedan a este nivel compartirán aula para la realización de las asignaturas comunes en el espacio de Bachillerato Mixto. Las materias comunes del bachillerato tienen como finalidad profundizar en la formación general del alumnado, aumentar su madurez intelectual y humana y profundizar en aquellas competencias que tienen un carácter más transversal y favorecen seguir aprendiendo.

Las materias de modalidad del bachillerato tienen como finalidad proporcionar una formación de carácter específico vinculada a la modalidad elegida que oriente en un ámbito de conocimiento amplio, desarrolle aquellas competencias con una mayor relación con el mismo, prepare para una variedad de estudios posteriores y favorezca la inserción en un determinado campo laboral.

Ciencias sociales

Modalidad Ciencias Sociales

En esta modalidad se trataran temas sociales, económicos y políticos. Los alumnos que cursan esta especialidad  se caracterizan por sus destrezas tales como saber tratar con la gente y ser buenos comunicadores, ser observadores y con buena memoria, intuitivos, con capacidad de comprensión y expresión, persuasivos, y en general responsables.

Las materias que cursarán en estas especialidades están relacionadas con el ámbito económico, empresarial y legislativo, así como con el correcto uso e interpretación del lenguaje formal y específico.

Modalidad humanistico

En esta modalidad destacan el alumnado con gusto por la lectura y la literatura, que capacidad de comprensión, interesados por los saberes humanísticos y las lenguas clásicas, preocupados por los temas sociales, comunicativos, imaginativos y con capacidad de abstracción, persuasión, síntesis, expresión, además de destrezas como la buena memoria, habilidades e intereses en lenguas modernas y clásicas.

Las materias que cursarán es estas especialidades están relacionadas con las Artes y la Humanidades enmarcadas dentro del ámbito literario y histórico.

Modalidad Ciencias de la Salud

En esta modalidad destacan aquellos alumnos que muestren interés por el área de la sanidad. El alumnado que curse esta especialidad se caracteriza por ser personas sociables, con capacidad de atención y escucha, vocacionales, observadores, reflexivos, con ganas de ayudar a los demás, interés por la naturaleza y buena capacidad de estudio.

Las materias que cursarán en esta modalidad están relacionadas con los campos de la ciencias de la salud destacando entre ellos el ámbito sanitario e investigador.

Modalidad Científico Tecnológico

En esta modalidad destacan aquellos alumnos que muestre interés por áreas como matemáticas, física, informática o tecnología. Los alumnos que cursen esta especialidad se caracterizan por tener gran capacidad de razonamiento, observación, concentración, análisis y experimentación. Tienden a ser personas críticas, curiosas y estudiosas.

Las materias que cursan en esta modalidad están relacionadas con los campos de la ingenierías.

Tecnologico