Sistema académico

Curriculum

Currículum

El currículum de International School Peniscola Secundaria, aunque cumple con los contenidos curriculares marcados por la Consejeria de Educación, aboga por el enriquecimiento y la complementación de los mismos.

Destacar los siguientes aspectos diferenciadores que acompañan a los alumnos durante el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria:

• Plurilinguismo: además del valenciano y el castellano, los alumnos de International School Peniscola Secundaria utilizan como vehicular la lengua inglesa. En cada curso los alumnos cursan cuatro materias en Inglés además de la asignatura de Inglés. A lo largo de este ciclo, nuestros alumnos habrán adquirido los conocimientos y las destrezas necesarias para poder superar con éxito el examen de Cambridge nivel B1.

Formación en artes: dentro de esta formación incluimos varias asignaturas.

• Música: los alumnos de International School Secundaria reciben formación equiparable al nivel elemental del conservatorio. Desde ISP creemos indispensable un formación encaminada hacia la practicidad y por ello apostamos por ensalzar los niveles de exigencia musicales favoreciendo la continuidad de los mismo. Entre los objetivos de esta materia destacan:
    • Potenciar el conocimiento y la apreciación de la música como fenómeno artístico.
    • Introducir a nuestros alumnos en el lenguaje musical como medio de comunicación personal.
    • Fomentar la audició activa y consciente de piezas musicales.
  • Arts and Crafts: incluye las asignaturas de Tecnología y Plástica, impartidas en Inglés. Ambas programaciones van dirigidas hacia el desarrollo de las competencias interespecíficas e intraespecíficas. Estas destrezas las obtienen mediante el trabajo cooperativo y manipulativo.
Objetivos Secundaria
  • Informática 2.0: después de revisar los contenidos utilizados en la etapa de ISP Primaria sobre ofimática, los alumnos de International School Peniscola Secundaria trabajan en la utilización de programario libre y multiplataforma, estándares de la era digital. Estas herramientas les permiten aprender a editar vídeos, audios e imágenes. También les aportamos herramientas para el diseño de páginas web o de figuras en 3D. Algunos de los programas utilizados a lo largo de este ciclo son: Audacity para la edición de audio, Filmora para la edición de vído, Gimp para la edición de imágenes, Inkscape para la edición de imágenes vectoriales, el  Sublime Text para el diseño de páginas web o el Sketchup para diseñar figuras en 3D.
  • Un único itinerario: el modelo de itinerario establecido para los alumnos de ISP Secundaria ofrece la oportunidad de conocer tanto las asignaturas relacionadas con el bachillerato social, así como el científico, para poder escoger un año más tarde el bachillerato que desean escoger.Así aseguramos poder afrontar con responsabilidad la toma de decisión sobre el bachillerato el curso siguiente.

Para el equipo docente es de suma importancia responder al desarrollo personal de cada alumno teniendo en cuenta para ello la diversidad existente, sus intereses así como sus necesidades. De este modo, aplicamos planes individualizados para mejorar y reforzar las distintas áreas y hacemos un seguimiento diario de la evolución del alumnado.

Nuestro sistema educativo forma excelentes alumnos pero sobre todo, y más importante, forma excelentes personas. Para ello, es básico por una parte, el desarrollo de un sistema de valores basados en el respeto y la tolerancia. Por otra parte, es fundamental la colaboración con las familias y la creación de un entorno escolar exigente donde se potencia el esfuerzo y la responsabilidad.

Exámenes oficiales de Cambridge.

International School Peniscola es un centro preparador Cambridge para la zona norte de la Comunidad Valenciana. En sus instalaciones se realizan los exámenes para obtener las titulaciones que Cambridge University otorga a las personas, internas y externas al colegio, que superan los exámenes. En el plan Bolonia de estudios universitarios es requisito tener el certificado de nivel B1(PET) antes de terminar cualquier carrera y en muchos casos se exige el nivel B2(FCE). Por eso creemos que todos los alumnos que han alcanzado estos niveles deben examinarse en Colegios ISP y obtener los certificados oficiales de Cambridge en el propio Centro, los más reconocidos internacionalmente a la hora de valorar requisitos lingüísticos, admitir alumnos y convalidar créditos.

Realizar las pruebas en el propio centro tiene muchas ventajas en la que destacan la ausencia de nervios, la familiarización con el entorno y realizar el examen como si fuese uno más del curriculum.

Los alumnos de Secundaria, que han cursado las etapas previas en ISP, pueden realizar los siguientes exámenes de Cambridge.

• En 2º ESO: PET (B1)
  • En 4º ESO : FCE (B2)

Es el profesorado de inglés el que recomienda qué alumnos pueden presentarse a qué nivel para asegurar resultados con éxito.

Colegios ISP Cambridge