Sistema académico

Enriquecimiento curricular

Además el aprendizaje en la etapa de International School Peniscola Secundaria se refuerza y se enriquece con un gran abanico de vivencias que los alumnos adquieren dentro y fuera de sus zonas de aprendizaje habituales.

Los alumnos de 1º y 2º de ESO siguen realizando clases de mecanografía que aplicarán de forma práctica en los trabajos o presentaciones que tienen que hacer con ordenador.

Se realiza la Semana Literaria y la Semana de la Ciencia, donde los alumnos realizan por proyectos o cooperativamente los trabajos que luego exponen a las familias cuando visitan el centro.

Los alumnos de ESO tienen la oportunidad de participar en las actividades de «Sport Team»,  equipos deportivos de ISP que  tienen la posibilidad de competir con otros colegios en algunos deportes (fútbol y básquet) lo que proporciona a los alumnos experiencias competitivas con las que adquirirán habilidades que les serán de mucha utilidad para su futuro profesional.

Basket Secundaria

Viajes y salidas culturales

Además, nuestros alumnos tienen la oportunidad de salir del entorno del colegio con sus compañeros  para celebrar el final de las clases. Los viajes consisten en pernoctar y visitar algunas de las más importantes ciudades de España (Madrid, Sevilla, Barcelona, Mallorca – Palma de Mallorca).

Otra de las opciones ofertadas es la participación en la Semana Blanca para pasar unos días en Andorra aprendiendo a esquiar  y disfrutar de los encantos de la ciudad.

Ofrecemos y gestionamos experiencias de inmersión língüística a Irlanda o Canadá que pueden realizar todos los alumnos en ISP Secundaria a través de programas de idiomas avalados por su grado de competitividad.

Todas las salidas se organizan para que los alumnos desarrollen distintas habilidades. Son una oportunidad increíble para mejorar habilidades personales tales como el aprendizaje independiente, la autogestión, la comunicación, el trabajo en equipo, la facilidad para resolver problemas y las cualidades de liderazgo. Además crea unos vínculos entre alumnos y profesores difícil de conseguir en el ambiente cotidiano de un aula.

Todas estas experiencias reales como complemento de la educación que marca el currículum de la Consejería de Educación, enriquecen de una forma excepcional la formación de nuestros alumnos.