Sistema académico

Gab. Psicopedagógico/Dep. Orientación

El Gabinete Psicopedagógico de ISP monitoriza el progreso educativo y social de todos los alumnos independientemente de la etapa en la que se encuentran. En International School Peniscola Secundaria el Gab. Psicopedagógico y el dep. de orientación trabajan estrechamente con los profesores de esta etapa para detectar y ayudar a los alumnos con necesidades educativas adicionales. Este trabajo se realiza ayudándoles en clase o trabajando en sesiones particulares. Con los alumnos con dificultades de adquisición de habilidades lectivas resulta imprescindible realizar estas sesiones particulares para que puedan seguir el ritmo del grupo, adaptando a sus necesidades, algunos contenidos.

Las familias siempre son informadas del apoyo que reciben sus hijos y se realizan reuniones periódicas para hablar sobre los objetivos específicos del alumno, el apoyo dado y el progreso realizado.

Además, en la etapa de secundaria, el Departamento de Orientación planifica y desarrolla actividades de orientación académica y profesional. Orienta a los alumnos que lo requieren  en la elección de las futuras asignaturas en bachillerato, tipos de bachillerato o incluso en las futuras carreras universitarias, así como les realiza un estudio personalizado de cada uno. El departamento de Orientación trabaja en estrecha colaboración con el equipo de profesores y las familias, convocándolas al centro para hablar sobre el futuro de sus hijos o para esclarecer alguna inquietud que alguna familia pueda tener.