Sistema académico

Curriculum

El curriculum de International School Peniscola Primaria es el Curriculum que marca “Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport “ enriquecido con un Proyecto Educativo propio mejorado continuamente con más de 12 años de experiencia.

Los alumnos empiezan la etapa educativa en International School Peniscola Primaria dominando la lectoescritura y el cálculo matemático, trabajados en ISP Infantil, lo que permite avanzar los contenidos establecidos por el currículum oficial en estas materias evitando así que caigan en el aburrimiento y la monotonía de repetir conceptos ya adquiridos. El hecho de aumentar el nivel de exigencia hace que nuestro alumnado se encuentre altamente motivado, mostrando en todo momento un alto nivel de curiosidad e interés. Los primeros cursos de esta etapa son básicos para crear correctos hábitos de trabajo y estudio.

curriculum primaria
Curriculum primaria2

El aprendizaje de la lengua inglesa se ve reforzado con las clases de Social Science, Natural Science, iPads y Arts & Crafts en inglés, además de la English Class diaria.

También en esta etapa combinamos diferentes metodologías educativas intentando adaptar lo mejor de cada una de ellas a las características de nuestro proyecto y de nuestros alumnos, sin enmarcarse en una metodología única y cerrada.

El objetivo de nuestro sistema educativo es formar excelentes alumnos pero sobre todo, y más importante, llegar a formar excelentes personas. Para ello, es básico por una parte, el desarrollo de un sistema de valores basados en el respeto y la tolerancia y por otra parte, es fundamental la colaboración con las familias y la creación de un entorno escolar exigente donde se potencia el esfuerzo y la responsabilidad.

Exámenes oficiales Cambridge

International School Peniscola es un centro preparador Cambridge para la zona norte de la Comunidad Valenciana. En sus instalaciones se realizan los exámenes para obtener las titulaciones que Cambridge University otorga a los alumnos y a personas externas al colegio que superan los exámenes.

En el plan Bolonia de estudios universitarios es requisito tener el certificado de nivel B1(PET) antes de terminar cualquier carrera y en muchos casos se exige el nivel B2(FCE). Por eso creemos que todos los alumnos que han alcanzado estos niveles deben examinarse en Colegios ISP y obtener los certificados oficiales de Cambridge en el propio Centro, los más reconocidos internacionalmente a la hora de valorar requisitos lingüísticos, admitir alumnos y convalidar créditos.

Durante este camino hay una serie de  exámenes que marcan la progresión hasta llegar a este objetivo.  Además, se familiarizan con pruebas, que son de gran utilidad para enfrentarse a cualquier examen de lenguas extranjeras en el futuro.

Los alumnos de Primaria pueden realizar los exámenes de Cambridge para niños (Cambridge Young Learners). Es una manera muy positiva de introducirse a los exámenes oficiales. Los exámenes cubren las cuatro habilidades lingüísticas – escuchar, hablar, leer y escribir – a tres distintos niveles – Starters, Movers y Flyers.

•    Para alumnos de  2º Primaria: Starters
  •    Para alumnos de  4º Primaria: Movers (A1)
  •    Para alumnos de  6º Primaria: Flyers (A2) o KET (A2)

Cambridge expide un certificado oficial a todos los niños que se presentan al examen, en el que consta el nivel demostrado en cada una de las partes de la prueba.

En el caso de KET (A2) es el profesorado de inglés el que recomienda qué alumnos pueden presentarse a este nivel para asegurar resultados con éxito.

Colegios ISP Cambridge