Sistema académico

Enriquecimiento curricular

El currículum de International School Peniscola Primaria incluye el área de Nuevas Tecnologías donde el trabajo de mecanografía y el uso de los iPads cobran especial relevancia.

En mecanografía adquieren esta habilidad imprescindible en un mundo tecnológico.

Con los iPads se educa a los alumnos en el uso de los dispositivos electrónicos, para  entiendan que son una herramienta muy efectiva para alcanzar un aprendizaje significativo, haciendo hincapié en que no son solo entretenimiento.. A final de la etapa de Primaria empiezan a ver nociones de ofimática, uso de correo, documentos… imprescindibles en la siguiente etapa de educación secundaria obligatoria – ESO.

Mecanografia primaria
Interaccion alumnos

Además el aprendizaje en la etapa de International School Peniscola Primaria se refuerza y se enriquece con un gran abanico de vivencias que los alumnos adquieren dentro y fuera de sus zonas de aprendizaje habituales tales como visitas al huerto, clases de baile y cine en inglés en versión original.

Regularmente los alumnos tiene contacto con alumnos de etapas previas y posteriores, lo cual les enriquece tanto a ellos como a los alumnos más mayores que disfrutan mucho viendo a los “peques” y “grandes” del Colegio.

Los alumnos trabajan por proyectos o cooperativamente en la realización de trabajos que se exponen a las familias en la Semana Literaria y la Semana de la Ciencia.

Al mediodía, después de comer, y antes de empezar con las clases de la tarde los alumnos de Primaria realizan diariamente una serie de actividades extraescolares y lúdicas: visitas al huerto ecológico, a la biblioteca o las clases de ajedrez. También se realizan clases de conversación en Inglés, donde de forma lúdica, ganan confianza en la expresión en esta lengua.

Además se llevan a cabo excursiones cercanas que acercan a nuestros alumnos a su entorno y que enriquecen también su proceso de aprendizaje. Del mismo modo, se realizan celebraciones de días especiales en la que las familias de nuestros alumnos están invitadas a participar y colaborar (La Castañada, mercadillo solidario en Navidad, chocolatada fallera, día de la Familia…).

Todas estas experiencias reales como complemento de la educación que marca el currículum de consellería, enriquecen de una forma excepcional la formación de nuestros alumnos.

Ajedrez primaria