Sistema académico

Gab. Psicopedagógico

Gabinete Psicopedagógico

El Gabinete Psicopedagógico de International School Peniscola monitoriza el progreso educativo y social de todos los alumnos independientemente de la etapa en la que se encuentran. En International School Peniscola Primaria el Gabinete Psicopedagógico trabaja estrechamente con los profesores de esta etapa para detectar y ayudar a los alumnos con necesidades educativas especiales. Este trabajo se realiza ayudándoles en clase o trabajando en sesiones particulares.

Con alumnos que presentan dificultades en el habla y el lenguaje o dificultades de adquisición de habilidades lectivas se realizan  sesiones particulares para adaptarse a las necesidades de cada uno si así se requiere.

Logopedia

La logopeda del centro también realiza un seguimiento en la etapa de Primaria  de la evolución de aquellos  alumnos que presentan dificultades en el habla y el lenguaje.

Las familias siempre son informadas  del apoyo que reciben sus hijos y se realizan reuniones periódicas para hablar sobre los objetivos específicos del alumno, el apoyo dado y el progreso realizado.